sábado, 30 de mayo de 2009

La Declaración Universal De Los Derechos Humanos




Bien, yo alumno de 3ºeso e voy a tratar de redactar una síntesis sobre esta declaración:

-Esta declaración fue aprobada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se intentó extender por todos los países del mundo, aunque hoy en día algunos países no la cumplen porque no están de acuerdo.

La Declaración se basa en ‘las antiguas tablas de Moisés’, es decir son un conjunto de reglas/ normas que no salen del cielo, sino que las crea el hombre. Esta Declaración protege a toda persona ya sea hombre, mujer, niño, niña; es decir, que todas las personas tienen los mismos derechos:

También todos tenemos derecho a vivir según la Declaración, es decir, a vivir en paz y seguridad sin distinción de raza, política, religión, tamaño,….

Nadie tiene el derecho de torturar, intimidar, o/u tratar como esclavo a NADIE.
A nadie lo pueden culpar/exiliar/arrestar ‘así como así’, es decir, hay que tener una buena razón. Todo el mundo es inocente hasta que no lo hacen culpable, con una BUENA RAZÓN. Nadie puede ser perseguido, ya que tiene derecho a disfrutar de su libertad tanto en su propio país como en otros países.

También tienes el derecho de tener una familia, tener hijos y casarte; el gobierno debe protegerla. Tienes el derecho de libertad de expresión, y a que la sociedad te ayude en tus problemas o a tener un buen desarrollo; además del derecho a un trabajo y a unas condiciones de vida decentes.

Todos estos derechos están ampliados en:
-La Declaración Universal De Los Derechos Humanos (http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml).


*Esta entrada está realizada por Jaime Sampedro Quintana alumno de 3ºeso e.



Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario