sábado, 13 de junio de 2009

Todas las personas tienen derecho a un salario y un trabajo justo







-Según el artículo 23 de la Declaración Universal De Los Derechos Humanos:

Artículo 23:



• 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
• 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
• 3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
• 4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.





Esto no es así hoy en día en la mayoría de los países. Las personas incumplen este artículo ya que contratan mano de obra más barata, es decir, contratan a los inmigrantes para que éstos realicen un trabajo más duro a precio más barato. Éstos casos se dan en casi todos los países como ya he dicho antes, y uno de ellos es España. En España se dan casos cómo los de contratar mano de obra más barata en oficios como: Los invernaderos(la mayoría de los casos), la construcción(el transporte de cemento o cualquier otro material a 1 céntimo el kilo, los trabajadores transportan el kilo a 1 céntimo) se dan casos en Madrid, la creación de artículos de plomo(en los que entran la pesca, la caza...) y muchos más. Los inmigrantes no tienen elección de un trabajo ya que sólo se les ofrecen los anteriores.


















En mí opinión esto no debe ser así porque estos ciudadanos se merecen también el derecho a un salario y un trabajo justo ya que son personas como cualquiera de nosotros. Ellos se dejan la piel en su oficio para sacar adelante a sus familias y se encuentran con ésto.



-¿Qué opinais vosotros acerca del salario de los inmigrantes, y sobre éste tema en general?





*Entrada realizada por: Jaime Sampedro Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario