miércoles, 17 de junio de 2009

DERECHO AL TRABAJO Y CORRECIÓN DE EQUIVOCACIONES:
Artículo 23.
• 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
• 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
• 3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
• 4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

La primera parte de esta entrada voy a hablaros del artículo número 23 en el que dice que todo el mundo tiene derecho a un trabajo, a elegirlo, a estar satisfecho con lo que haces y que nada puede quitarte este derecho. Nunca podemos ser discriminados por ser de diferente raza, religión, cultura, sexo…por lo que antes si era así y hoy en día, en pocos casos, sigue sucediendo. Todos tenemos derecho a recibir un salario por realizar un trabajo y a adentrarnos en el mundo de la política (sindicatos, presentarnos a elecciones…)

La segunda parte voy a rectificar mi última entrada, ya que no la realice como quería y me equivoque en la fotografía que puse donde aparecían las tres religiones que estas admitidas por el mundo, yo sigo pensando que existen sectas religiosas pero nunca me quise referir a estas ya que como he de hacerlo yo cuando soy cristiana. También quería pedir disculpas por si a alguien, como mi compañera María, le ha afectado mi comentario, pero solo quería decir que fue un fallo técnico…un fallo de imagen solo eso.

¿Disculpas aceptadas?


Entrada publicada por: Elisabet Amo Escobar 3ºE

No hay comentarios:

Publicar un comentario